Costa Rica: Piden a mujeres no usar prendas “provocativas” para evitar ser violadas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gran polémica ha generado la publicación de un boletín del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, en donde se pide a las mujeres no vestir prendas provocativas pues esto genera que sean víctimas de violación.

El documento fue subido a la página web de la institución bajo el título de “Recomendaciones para prevenir un ataque sexual” y en cuestión de minutos hicieron explotar las redes sociales.

En uno de los puntos de las recomendaciones se puede leer: “Evitar exhibir prendas de vestir demasiado sugestivas o provocativas, especialmente si debe caminar sola”.

Ante el escándalo, el texto tuvo que ser eliminado de la página. El director del OIJ, Walter Espinoza, afirmó que todo se trataba de un error técnico, ya que el documento data del 2004. Un error técnico en la creación de un nuevo sitio web en el portal habría ocasionado la publicación del polémico boletín.

Espinoza también dijo que su institución ya no emite comunicados así, porque “la visión es absolutamente diferente a lo que ocurría en ese año, que correspondía a una concepción distinta”.

Imagen relacionada

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.