14 mil personas con discapacidad severa recibirá bono de S/ 300

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un total de 14 mil 625 peruanos con discapacidad recibirán en la última semana de diciembre un bono de 300 soles del programa nacional de entrega de la pensión no contributiva a personas con discapacidad severa en situación de pobreza “Contigo”.

Debe destacarse que el programa “Contigo” fue transferido al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en junio pasado y desde entonces, ha logrado duplicar la atención de personas con discapacidad, las mismas que en agosto llegaban a 7 mil 505.

Asimismo, se amplió la cobertura del programa de 9 a 14 regiones del país. Este bono se entrega cada dos meses a las personas con discapacidad de escasos recursos económicos.

Ayer, en el Día Internacional de la Persona con Discapacidad, la Defensoría del Pueblo exhortó al Estado a garantizar la capacidad jurídica de este 5% de la población, así como sus derechos a la salud, educación, empleo y accesibilidad para que tengan mejores oportunidades y calidad de vida. Recordó que la infraestructura, el transporte, las comunicaciones no son accesibles para este sector vulnerable.

Resultado de imagen para personas con discapacidad peru

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.