Marcelo Odebrecht respondió las preguntas y fue explícito y detallado, señalan

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos del Perú, Rafael Vela, se mostró satisfecho con la diligencia realizada por fiscales peruanos en Curitiba, Brasil, y es que informó que Marcelo Odebrecht respondió todas las preguntas realizadas por el Ministerio Público peruano.

“La diligencia se ha llevado a cabo sin contratiempos. El señor Marcelo Odebrecht ha respondido todo el cuestionario formulado por el fiscal José Domingo Pérez y también las preguntas formuladas por la defensa de la señora Keiko Fujimori. A partir de esas declaraciones, estamos satisfechos con el desarrollo de la diligencia”, refirió desde la sede de la Policía Federal de Curitiba.

Vela Barba detalló que el ex-CEO de la compañía brasileña, implicada en la entrega de coimas a exfuncionarios y políticos peruanos, dio respuestas detalladas en una sesión que duró casi cinco horas.

“El señor Odebrecht ha sido bastante explícito, exhaustivo y detallado con todas sus respuestas”, acotó.
No obstante, el coordinador de la Fiscalía recordó que, por acuerdo con la justicia brasileña, están obligados a mantener en reserva los detalles y el contenido del interrogatorio. “Es parte de nuestras obligaciones mantener el sigilo del contenido”, aseveró.

Sobre la posibilidad de que Brasil envíe documentos al Perú sobre los casos de Keiko Fujimori, Alan García y Ollanta Humala, Vela señaló que esto podría ser posible, más aún cuando hay “un nivel de comunicación óptimo con la justicia brasileña”.

Asimismo, el fiscal superior no descartó que se solicite un nuevo interrogatorio a Marcelo Odebrecht, pero aclaró que esto deberá ser analizado por los fiscales que están a cargo de las investigaciones que implican a la constructora brasileña.

“Los fiscales están trabajando continuamente y deciden en función de sus necesidades las vías procesales y los viajes; la justicia brasileña los programa en función de nuestros requerimientos”, finalizó.

La diligencia comenzó a las 2:40 pm (hora de Curitiba). Por Fujimori y Fuerza Popular se acreditaron el abogado brasileño Beno Brandau y el abogado peruano Edwar García ​Navarro. En representación de Marcelo Odebrecht llegaron cuatro abogados, entre ellos Eduardo Sanz y Luciano Feldens.​

LA REPÚBLICA

CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.