Gobierno asigna S/37 mlls. para visita de Papa Francisco en Perù.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Gobierno destinó más de S/37 millones (casi US$12 mlls.) para financiar la visita del papa Francisco, que se realizará entre el 18 y el 21 de enero del 2018 en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

El decreto supremo 292-2017, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autorizó las transferencias presupuestales al Ministerio de Relaciones Exteriores (S/25,8 mlls.), al Instituto Nacional de Radio y Televisión (S/7,5 mlls.), al Ministerio de Cultura (S/812 mil), al Gobierno Regional de Madre de Dios (S/781 mil) y a la Municipalidad Distrital de Tambopata (S/2,6 mlls.).

Ayer, el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, detalló que estos recursos servirán para financiar las actividades de la llegada del Sumo Pontífice y para la cobertura a través de los medios de comunicación del Estado.

Parte del dinero se usará también para trasladar a 2.000 miembros de pueblos indígenas de la selva y que puedan participar de las actividades papales en Madre de Dios. Finalmente, S/3 mlls. servirán para ejecutar obras viales y acondicionar los recintos en la citada región.

—El tiempo corre—
Ayer, el ministro Grados; el cardenal Juan Luis Cipriani; el nuncio apostólico en el Perú, monseñor Nicola Girasoli; y el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, visitaron las instalaciones de la Base Aérea de Las Palmas, lugar elegido para la misa papal en Lima, tras quedar descartada la Costa Verde por razones de seguridad.

Papa Francisco: Gobierno asigna S/37 mlls. para visita

La pista de aterrizaje de Las Palmas servirá para que el papa Francisco recorra el recinto y salude a los asistentes a la misa del 21 de enero del 2018.

La próxima semana llegará una comisión del Vaticano para definir al detalle los recorridos en papamóvil y en auto que hará el Papa en las tres ciudades, anunciaron ayer.

“Estamos preocupados por el tiempo, pero tenemos mucha esperanza en que todo va a salir bien y que las obras se harán”, dijo Cipriani. El ministro Grados aseguró que “en pocos días” empezará la adecuación de los terrenos donde se ubicará a quienes asistan a la multitudinaria misa del 21 de enero, en Las Palmas.

Se necesita acondicionar un área de 450 mil m2 de terreno. Allí se agrupará en 30 cuadrantes a los asistentes. Para recorrer todo el recinto y saludar a los asistentes, el Papa usará la pista de aterrizaje de la base aérea. El escenario se colocará delante de la torre de control.

La Municipalidad de Surco y el Instituto Nacional de Defensa Civil están evaluando el aforo (que se calcula en entre 1 millón y 1,5 millones de personas) y el número de accesos por habilitar (entre 17 y 19).

Por lo pronto, las 125 parroquias de la capital ya están inscribiendo a los interesados en asistir a la misa. También es posible registrarse en la página web del Arzobispado de Lima.

CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.