Fiscalía citó a Keiko Fujimori para el próximo 9 de noviembre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio Público citó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para el próximo 9 de noviembre, a fin de ser interrogada en el marco de la investigación que se le sigue por la anotación en el celular de Marcelo Odebrecht que la menciona.
El fiscal José Domingo Pérez Gómez, titular de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, ya entregó la citación a los abogados de la hija de Alberto Fujimori, quien deberá acudir el referido día a las 10 de la mañana, según informó el diario La República.
A la ex candidata presidencial se le investiga por la anotación “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita” (“Aumentar Keiko a 500 y hacer una visita”), descubierta en el celular del empresario Marcelo Odebrecht.
Cabe mencionar que la declaración de la lideresa naranja podría postergarse si es que prospera un pedido de la Fiscalía para interrogar a Marcelo Odebrecht en Brasil.
El proceso a Keiko. El Ministerio Público anunció que, por decisión del fiscal José Domingo Pérez Gómez, la investigación contra Keiko Fujimori y su esposo, Mark Vito, se debía adecuar a la Ley de Crimen Organizado (Ley 30077) y al Nuevo Código Procesal Penal, hecho duramente cuestionado por la excandidata y su bancada.
Según el diario Correo, el Poder Judicial rechazó la solicitud de la Fiscalía para levantar el secreto bancario, tributario y bursátil de Keiko Fujimori y su esposo, Mark Vito Villanella. Según la jueza Catalina Pérez Escalante, el pedido formulado por el fiscal José Domingo Pérez Gómez no calza con la vigente Ley de Crimen Organizado.

CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.