Tres congresistas fujimoristas fueron declarados traidores de Ancash.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Lindberg Cruzado

Chimbote

El pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa aprobó noche declarar traidores a la región Áncash a los congresistas fujimoristas Yesenia Ponce Villarreal, Carlos Domínguez Herrera y Mari Melgarejo Paucar, así como al parlamentario de Alianza Para el Progreso (APP), Ricardo Narváez Soto.

La regidora Maribel Albarrán Ramírez planteó el pedido fundamentando que los parlamentarios fujimoristas se beneficiaron de Chinecas colocando personas de su entorno en puestos claves y a Narváez por declarar en forma negativa del proyecto de irrigación durante una reunión de autoridades en la provincia de Casma. Dijo que si Chinecas se cierra “no pasa nada”.

Se acordó también por unanimidad embanderar Chimbote como señal de protesta, realizar un acto de lavado de banderas en la Plaza de Armas de esta ciudad con la participación de autoridades, dirigentes gremiales y los diferentes actores sociales.

Además, emitirán un pronunciamiento a nombre de la provincia del Santa rechazando el manejo político y el tráfico de influencias en Chinecas, el cual será difundido en un medio de comunicación de alcance nacional y se entregará a las diferentes instituciones estatales.

“La provincia del Santa se ha puesto de pie para rechazar el manejo político y el tráfico de influencias en Chinecas, que ha quedado demostrado con los audios de Yesenia Ponce. Como autoridades no podemos quedarnos callados ante tanto abuso y maltrato a nuestro proyecto de irrigación y a nuestra región”, protestó el regidor Santos Paredes García, quien fundamentó también los acuerdos contra los congresistas.

Por su parte, la alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza García, condenó que este grupo de congresistas elegidos en Áncash “hayan actuado en contra de los intereses de la región y de Chinecas. Es inaceptable y vergonzoso la forma cómo se han venido aprovechando de nuestro proyecto hidroenergético”.

CLAVE

En horas de la tarde de ayer un grupo de chimbotanos pidió desde su Plaza de Armas que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sea declarada persona no grata por su presunta pretensión de postergar Chinecas hasta el 2021.

LA REPÚBLICA

CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.