República Dominicana, en alerta máxima por la llegada de María

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las autoridades dominicanas elevaron a 14 el número de provincias en alerta roja ante el inminente paso del huracán María por la costa noreste del país, mientras que ya el número de evacuados aumentó a más de 7.000 personas.

Del total de desplazados, 6.277 están en casas de familiares y otros 1.112 se encuentran en albergues oficiales, destacó en rueda de prensa el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las provincias en alerta roja (máxima) son Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, San Cristóbal (sur), El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana (este); Puerto Plata, Espaillat (norte), Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte (noreste); Montecristi (noroeste) y Monte Plata (sureste), mientras que el resto permanece en alerta amarilla o verde.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, dijo que las autoridades no han encontrado resistencia en las personas que han sido evacuadas, aunque sí se han producido casos aislados de quienes se han resistido a abandonar sus pertenencias.

El Gobierno dispuso la suspensión para este jueves de las actividades laborales en los sectores público y privado, así como la docencia en escuelas y colegios de todo el territorio.

María, que mantiene las 32 provincias dominicanas en alerta, podría generar acumulados de lluvias entre 150 y 330 milímetros, siendo superiores en puntos aislados, que podrían alcanzar hasta 500 milímetros, dijo el meteorólogo Martin Mata, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). (EFE)

CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

Comments Closed

Comments are closed.

.