Programa ‘museos abiertos’ busca acercar a la ciudadanía a su cultura e historia.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio de Cultura lanzó ‘Museos Abiertos’, proyecto cuyo objetivo es potenciar la experiencia de los visitantes que acuden gratuitamente a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos cada primer domingo de mes.

Para ello, organizó este domingo una programación artística en cinco puntos ubicados en la región Lima: Pachacámac (Lurín), Puruchuco (Ate), Pucllana (Miraflores), Huallamarca (San Isidro) y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Pueblo Libre). En el Museo de Pachacámac, el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Jorge Arrunátegui, informó que las actividades artísticas organizadas para el público incluyen espectáculos musicales y de danza, talleres formativos y narraciones de cuentos.

Impulso En la programación se ha tenido en cuenta la influencia de la sierra central en la costa durante el período prehispánico. Así, en los cinco museos se disfrutó de músicos, artistas plásticos, actores y narradores ligados, en su mayoría, a las provincias de Canta, Huarochirí, Jauja, Yauyos y Huancayo. El proyecto ‘Museos Abiertos’ será, posteriormente, extendido a escala nacional.

CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.