Papa Francisco anuncia medidas drásticas contra sacerdotes que violan y abusan de menores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este jueves, el papa Francisco ha declarado sobre un problema que enfrenta la Iglesia Católica desde hace varias décadas: la pedofilia. En su discurso aseguró que responderá con las “medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que violan y abusan de los menores, y exigirá la responsabilidad a aquellos miembros de la iglesia que protegen a estos depravados.

El Sumo Pontífice hizo estas declaraciones durante su primera reunión con la comisión de asesoría sobre abusos sexuales, que fue creada en el 2014 para delinear recomendaciones en la institución sobre las mejores prácticas para que los curas pedófilos no ejerzan el sacerdocio.

Asimismo, el Papa también afirmó que las violaciones representan un “gran dolor y vergüenza” y son una “terrible ruina para la humanidad”. Por ello manifestó sentirse avergonzado por los abusos cometidos por los integrantes de la Iglesia, quienes, supuestamente, debería ser las personas “más dignas de confianza”.

Finalmente, anunció que nunca firmará un perdón a los sacerdotes que se vean implicados en estos delitos. “Incluso un abuso es suficiente para condenar sin apelación y nunca firmaré un perdón por este tipo de culpa”, detalló.

Cabe destacar que, desde su creación, la comisión de asesoría sobre abusos sexuales no ha recibido mucho apoyo por parte del Vaticano. Incluso, una de sus integrantes renunció en marzo pasado debido a la frustración causada porque sus propuestas no eran atendidas.

CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.