Megaoperativo: prima de Ollanta Humala es detenida en Cañete

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Policía Nacional realizó esta madrugada un nuevo megaoperativo, que permitió la captura de 26 integrantes de la peligrosa banda ‘Los Temibles de Nuevo Cañete’, dedicada al tráfico de terrenos, estafa y extorsión.

En la operación -en la que intervinieron más de 750 agentes y 48 fiscales-, se logró la captura del cabecilla de la organización, Edilberto Avendaño, y de su hijo, Luis. Además, cayeron tres funcionarios de la Municipalidad de Cañete y un comandante de la Policía.

En diálogo con RPP Noticias, el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, informó que entre los detenidos está la exgobernadora de Cañete Angélica Arata Tasso, prima del expresidente Ollanta Humala Tasso.

“De acuerdo a la hipótesis del Ministerio Público, forma parte de esta estructura criminal. Todavía hay que mantener en reserva cuál ha sido su función, su papel específico (en la banda)”, comentó la autoridad.

La operación policial se realizó desde las 2:00 a.m. en simultáneo en 37 inmuebles de Lima y Cañete. Aparte de los detenidos, la autoridad incautó armas de fuego, dinamita y una fuerte suma de dinero en efectivo.

CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.