Así será la enorme ciudad marciana en el desierto árabe

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos ha anunciado planes para construir la Ciudad Científica de Marte en la Tierra, donde se desarrollarán los trabajos de preparación para la futura colonización humana del Planeta Rojo.
El proyecto de la enorme ciudad marciana —que podría llegar a tener 176.516 metros cuadrados— se presentó oficialmente a principios de esta semana y se estima que costará 136 millones de dólares. Una vez terminada, la ciudad de la ciencia de Marte será el ambiente simulado más grande jamás construido y “proporcionará un modelo viable y realista para simular la vida en la superficie de Marte”, detalla un comunicado gubernamental.


El sitio contará con laboratorios para proyectos de investigación y desarrollo de alimentos, y albergará estudios de energía y agua, así como simulaciones de pruebas agrícolas extraterrestres. Los laboratorios estarán diseñados para soportar el clima más duro del Planeta Rojo y estarán protegidos contra la radiación y el calor. La estructura será “la construcción más sofisticada del mundo”, según el comunicado.
Entre otras cosas, se prevé que la ciudad cuente con un museo con paredes impresas en 3D de arena del desierto. La exposición conmemorará los logros de la humanidad en el espacio con exposiciones sobre los últimos desarrollos realizados por los investigadores que vivirán en la ciudad.
Otros hechos remarcables sobre la ciudad científica son:
El proyecto forma parte de la Estrategia Marte 2117 de Emiratos Árabes, que tiene como objetivo establecer una colonia marciana durante los próximos cien años.
Una vez completada la construcción de la ciudad, un equipo de investigadores llevará a cabo un experimento de un año que simulará la vida de los primeros colonos en Marte.

Así será la enorme ciudad marciana en el desierto árabe (FOTOS)
La ciudad será diseñada por el arquitecto de renombre mundial Bjarke Ingels.
El jeque Mohammed bin Rashid, el actual primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, ha destacado que su país cree en “el potencial de la exploración espacial y en la colaboración con socios y líderes globales para aprovechar los resultados” de este proyecto. “Buscamos dar ejemplo y motivación para que otros participen y contribuyan en la marcha de la humanidad hacia el espacio”, ha aseverado. RT

CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.