Un muerto y dos heridos por sismo de 6 grados en Arequipa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El sismo de 6 grados que se registró esta tarde en Arequipa dejó un muerto y otras dos personas heridas. Según informó la Jefa de Defensa Civil de Arequipa, Jackeline Choque, la víctima ha sido identificada como Wilfredo Campos Huahuascapa (28), quien pereció luego de un derrumbe de rocas en la vía Secocha – Urasqui (Camaná).

La víctima se trasladaba en un vehículo con su familia cuando fueron sorprendidos por el desprendimientos de rocas que cayeron sobre la unidad.

El sismo de 6 grados de magnitud se registró esta tarde en Arequipa alarmando a la población. El epicentro se dio a 69 kilómetros al suroeste de Atico.

Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) el hecho tuvo lugar exactamente a las 4:45 p.m. La profundidad del epicentro del temblor fue de 44 kilómetros.

Además, el IGP detalló que este sismo tuvo una intensidad de nivel IV – V, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM).

Hasta el momento, las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales.

Cabe recordar que el pasado 17 de julio un fuerte temblor de 6,3 grados, también ocurrido en Atico, ocasionó el cierre temporal de la Panamericana Norte en esta zona de Arequipa. El sismo ocasionó varias réplicas que complicaron los trabajos de rehabilitación de la vía.

La República

CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.