Martens: “Hoy día deberíamos de estar empezando con los despidos”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La ministra de Educación, Marilú Martens, dijo en RPP que el próximo lunes deberían de reanudarse las clases en el Cusco. Sin embargo, aún hay otros departamentos que continúan con el problema. Por eso, el presidente Kuczynski tendrá, este viernes, la segunda parte de la reunión que mantiene con los representantes de maestros de distintas regiones.

“Hoy día ya deberíamos de empezar con los despidos. Esto no es amenaza, ni un castigo. Esto es consecuencia de los actos que han venido. Porque no asisten y no hay descuentos”, dijo en Ampliación de Noticias.

“Los profesores y trabajadores administrativos son el sector público más grande y por eso tenemos que mejorar su remuneración”, dijo Marilú Martes en RPP.
Deben evaluarse. La ministra Martens aseguró que los exámenes que darán los maestros no implicarán el despido de los docentes. En los próximos dos años el Ministerio de Educación tiene planteado realizar tres capacitaciones para que los maestros estén preparados para las evaluaciones.

“Evaluación no significa despido. El Minedu no quiere más profesores, quiere mejores profesores. Entonces los profesores van a ser evaluados”, explicó Martens. “Seis mil profesores de Educación Inicial van a ser evaluados en la modalidad de desempeño en su aula”.

Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.