Imasolu da conocer con que partidos políticos simpatizan en Pueblo Libre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En la encuesta realizada en Julio de IMASOLU, la lista de partidos políticos ha sido elaborada en base a las inscritas válidamente a nivel nacional y vigentes según el JNE, en caso de no figurar algunos de los partidos, es por no haber recibido ningún porcentaje en el distrito al momento de realizarse el trabajo de campo. La misma ha sido tomada en cuenta con una tabla de logos y nombres de los partidos políticos, evaluando básicamente el reconocimiento y simpatía de los partidos en el distrito de Pueblo Libre.

La lidera el No responde, con un 28%, seguido de Ninguno con un 24,8%, seguid de Fuerza Popular (12,4%), P.A.P. (10,6), Acción Popular (6,8%), Frente Amplio (6,2%), Peruanos Por el Kambio (5,6%), PPC (3,1%), Solidaridad Nacional (1,9%), Partido Nacionalista Peruano, APP, y Frente Esperanza con (0,6%), Vamos Perú (0.5%).

Partido político Porcentaje de electores
Vamos Perú 0,5
Frente Esperanza 0,6
Alianza por el progreso 0,6
Partido Nacionalista Peruano 0,6
Solidaridad Nacional 1,9
Partido popular cristiano 3,1
Peruano Por el Kambio 5,6
Frente Amplio 6,2
Acción Popular 6,8
Partido Aprista Peruano 10,6
Fuerza Popular 12,4
Ninguno 24,8
No responde 28,0

 

En Pueblo Libre IMASOLU preguntó ¿Por cuál de los siguientes partidos políticos NO votaría jamás?

En la encuesta realizada en Julio de IMASOLU, en el distrito de Pueblo Libre, el antivoto es liderado por el P.A.P. (Partido Aprista Peruano) por un 25%, lo cual es bastante bajo considerando el desgaste de dos gobiernos presidenciales y su último intento presidencial en el que quedo bastante relegado, pasando ligeramente la valla electoral, le sigue Fuerza Popular con 23,8% y Frente Amplio 7,5%, Solidaridad Nacional 5,6% siendo bastante bajo para el partido que termina un segundo periodo de gobierno en la Municipalidad de Lima Metropolitana por parte de Luis Castañeda, en un empate técnico con Peruanos Por el Kambio, quien tiene en ejercicio al actual Presidente de la República y el Partido Nacionalista Peruano, quien también viene del desgaste de un primer gobierno nacional, y siendo bastante bajo el antivoto frente a los actuales problemas judiciales que viene enfrentando Ollanta Humala y su ex primera dama. Le sigue Perú Posible, quien no se muestra en este distrito tan afectado tampoco a pesar de la situación jurídica de su líder y ex presidente Alejandro Toledo, entre otros partidos por debajo del 1%.

Partido político por el que jamás no votaría Porcentaje de electores
Acción Popular 0,6
Perú Patria Segura 0,6
Somos Perú 0,6
Unión por el Perú 0,6
Partido popular cristiano 0,6
Frente Popular 2,5
Perú Posible 2,5
Partido Nacionalista Peruano 5,0
Peruanos por el Kambio 5,0
Solidaridad Nacional 5,6
Frente Amplio 7,5
Fuerza Popular 23,8
Partido Aprista peruano 25,0
Ninguno 15,0
No responde 16,8

 

Actual intención de voto para alcaldía de Lima en Pueblo Libre

IMASOLU consultó en Pueblo Libre, si las elecciones para la alcaldía de Lima fueran mañana, ¿Por quién votaría usted?

Candidatos a la alcaldía de Lima Porcentaje de electores
Enrique Cornejo 36,9
Phillip Butters 6,9
José Luna 1,9
Juan Zurek 4,4
Julio Gago 0,6
Enrique Ocrospoma 1,3
Daniel Urresti 8,8
Otros 39,4
Total 100,0

 

En la encuesta realizada en Julio de IMASOLU, en el distrito de Pueblo Libre, las simpatías para las municipales de Lima, de entre los candidatos, las lidera Enrique Cornejo, quien, a pesar de aun no contar con una organización política inscrita, lidera ampliamente las preferencias dentro del distrito, además de una identificación en relación a su aspecto tecnócrata y socialmente identificados con su target del sector de clase media, y sectores trabajadores y académicos con los que se identifica el presente distrito. Seguido de lejos por Daniel Urresti 8,8%, candidato bastante polémico considerado como fortalezas decir lo que piensa y conocimiento en materia de seguridad ciudadana, le siguen Phillip Butters con un 6,9% y Juan Zurek (4,4%), José Luna (1,9%), Enrique Ocrospoma (1,3%) y Julio Gago (0,6%). Los candidatos que no aparecen en la lista, es porque no han recibido ningún voto en el momento de recoger el trabajo de campo. Cabe resaltar, que el 39,9% de electores votaría por otro candidato, y esta opción lidera el mayor porcentaje de entre todas las alternativas formuladas; considerado como personas que aún no han definido su voto o que incluso esperan se pueda apreciar el desenvolvimiento de todos los candidatos o la formalización de sus postulaciones, considerando relevante el desarrollo de la campaña electoral y su toma de decisión estaría más ligada a esperar meses finales para tomar decisiones. Esta tendencia puede variar de acuerdo al desarrollo de dichos factores antes descritos.

 

Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.