Video: Cusco concluye huelga, de esta forma reciben a docentes.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con la frase Cusco lo inicia, Cusco lo termina, Ernesto Meza Tica manifestó que se concluye la huelga ante la multitud que se congregaron a la plaza de armas.

Ernesto Meza Tica, docente y secretario general del Suter Cusco, anunció la suspensión de la huelga de maestros y el regreso del alumnado a clases este lunes 14 de agosto.

El dirigente, que llevó al magisterio cusqueño a una huelga de casi 60 días, estuvo en reuniones con el Minedu y representantes de la Presidencia del Consejo de Ministro en Lima.

“En Lima nos han ‘ninguneado’, querían que juguemos con sus reglas e inclusive han habido profesores que nos han dejado y se han volteado para otro lado cuando hemos sido amenazados por el Estado y por el Ministerio de Educación, a través de llamadas telefónicas y demás”, manifestó el secretario general del Suter Cusco, durante un mitin improvisado en la Plaza Mayor de la región.

A su vez, anunció la suspensión de la huelga de maestros en Cusco, donde consideró que el hecho que representantes del Ministerio de Educación hayan llegado a la región en tres oportunidades para tratar de solucionar la huelga es algo para remarcar.

También revalidó los acuerdos con el Gobierno sobre el aumento salarial de profesores (dos mil soles desde diciembre de este año), la reposición de más de cinco mil docentes y los 200 millones de soles destinados a maestros y no a personal administrativo.

CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.