Procuraduría Ad Hoc logra embargos valorizados en más de S/ 24 millones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ministerio Público trata de enfrentar los cuestionamientos en torno a las distintas investigaciones que realiza por este caso

La Procuradoría Pública Ad Hoc para el Caso Odebrecht dio a conocer que, por orden del Poder Judicial, realizó una serie de medidas para garantizar el pago de la futura reparación civil a favor del Estado. En ese sentido, reveló que se realizaron embargos valorizados en más de S/ 24 millones a diferentes investigados, entre ellos el ex presidente Alejandro Toledo.

Dicha Procuradoría precisó que las medidas de inhibición permitirán evitar la inscripción registral de nuegros gravámenes, con lo cual los investigados no podrán realizar transferencias de propiedad sobre los materiales embargados.

Así, en el caso del presunto pago de coimas en la Línea del Metro e IIRSA, el juez Richard Concepción Carhuancho dispuso que inhiban y embarguen cuatro vehículos del prófugo ex presidente Alejandro Toledo, por un monto de por S/100,000.

En tanto, por el mismo caso se embargaron 3 vehículos y 4 inmuebles a Jorge Barata, exdirector ejecutivo de Odebrecht en el Perú, y también un vehículo y 3 inmuebles a Jessica Tejada Guzmán, pareja del detenido exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba.

Caso Gasoducto
Por su parte, el juez Manuel Chuyo Zavaleta dispuso el embargo de 13 inmuebles y 2 vehículos a Claudia Hokama Kuwae, representante de dicho consorcio.

Además, también se procedió a embargar un inmueble valorizado en 3 millones de soles a Edgar Ramírez Cadenillas, ex presidente del Comité de Mejoras a la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano.

Caso Proyecto Tren de Lima
La jueza Ingrid Morales Deza dispuso que se inhiba y embargue un vehículo al investigado Oswaldo Plascensia Contreras, exdirector ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico – AATE); un vehículo y un inmueble a Jhonny Garro Fernandini, encargado de la transferencia de bienes al concesionario Graña y Montero; y también un inmueble a Walter Arboleda Gordón, ex gerente de Ingeniería y obras de la AATE.

Caso Hospital Antonio Lorena
Por este caso, el juez Miguel Astete Reyes dispiso la inhibición y embargo de 2 inmuebles del ex gobernador regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, los cuales están valorizados en S/696,730.00.

CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.