.


Indecopi levanta veto a Pura Vida Nutrimax en todo el Perú

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Comisión de Protección al Consumidor N°2, levantó la medida cautelar de inmovilización y cese de comercialización de Pura Vida Nutrimax, la cual inició el pasado 8 de junio.

Según revela el comunicado de Indecopi, esta decisión fue tomada luego de que la Dirección General de Salud (Digesa) otorgara una nueva denominación al producto pertenenciente al catálogo de la empresa Gloria S.A.

Digesa determinó que el producto tendrá la denominación de “mezcla láctea compuesta con extracto de soya, maltodextrina y grasa vegetal”.

La decisión tomada fue transmitida a la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi, en donde aún se lleva la apelación a la medida cautelar.

Sin embargo, Indecopi remarcó que “la decisión adoptada con relación a la medida cautelar, no constituye un pronunciamiento sobre el fondo del procedimiento seguido” contra Gloria S.A. por Pura Vida Nutrimax.

Según precisaron, el proceso en mención “concluirá con la determinación de la verificación o no de una infracción a las normas de protección del consumidor con las consecuencias legales que de ello deriven”.

COMPARTIR
    CLIC PARA ESCUCHAR








    Comments Closed