Colombia: Ocho muertos y cinco desaparecidos por explosión en mina.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El accidente se produjo por una explosión de metano.Al menos ocho personas fallecieron y otras cinco permanecen desaparecidas tras la explosión que se produjo en la localidad de Cucunubá, departamento de Cundinamarca, en el centro de Colombia.

La Agencia Nacional de Minería (ANM) señaló que se trata de una “explosión de metano en una mina ilegal de carbón”, ubicada en la vereda Pueblo Viejo.

BLU Radio. Mina en Cucunubá / Foto: Sistema departamental de Gestión Riesgo

Bomberos de varios municipios de Cundimarca intentaron rescatar con vida a los mineros, sin embargo, a medida que avanzaron las labores de rescate descubrieron la magnitud del accidente. En un primer momento se reportaron 12 mineros atrapados, dos muertos y dos heridos, pero al pasar las horas la cifra de víctimas aumentó.

Hasta el momento más de 35 socorristas y siete ingenieros trabajan de forma “ininterrumpida” en la búsqueda de los desaparecidos, informó por su parte la Agencia Nacional de Minería (ANM).

La tragedia fue lamentada por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien se pronunció a través de su cuenta de Twitter. “Lamentamos incidente en mina de Cucunubá-C/marca. @ANMColombia y @UNGRD coordinan rescate de atrapados. Nuestra solidaridad con las víctimas”, escribió el mandatario.

“Para operación de rescate en mina de Cucunubá trasladaremos socorredores mineros expertos. La fuerza pública también apoyará”, añadió el jefe de Estado por el mismo medio.

CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.