.


Venezuela: Seis diputados heridos en protesta

Al menos unas 200 personas, entre las que figuran 6 diputados opositores de la Asamblea Nacional de Venezuela, quedaron heridos este miércoles tras un enfrentamiento con la Guardia Nacional Bolivariana. Esto, en medio de las protestas en Caracas contra la convocatoria del presidente Nicolás Maduro para instaurar una Asamblea Constituyente.

El vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, uno de los heridos, recibió el golpe de una bomba lacrimógena en la pierna. “Señor Nicolás Maduro: le anuncio que sigo firme y voy pa’ lante. Ni usted ni sus esbirros. Una herida de su dictadura es una medalla de honor”, publicó en Twitter minutos después de ser auxiliado. Por su parte, el legislador Julio Montoya también recibió el impacto de otra bomba lacrimógena en la espalda y fue trasladado de inmediato a un hospital.

Jornada de violencia. Los diputados encabezaban una marcha en la que miles de personas participaron contra el régimen de Maduro. La violencia inició en la vía Francisco Fajardo, cuando los manifestantes se aproximaban a la sede del Parlamento.

Los agentes de la Guardia Nacional Bolivariana arrojaron los cartuchos de gases lacrimógenos para dispersar la movilización. En respuesta, los marchantes defendieron su paso con piedras, mientras la Policía les lanzaba chorros de agua a presión y otra ronda de gases disuasivos. El enfrentamiento terminó con el retroceso de la manifestación, que regresó a su punto de partida en la zona de Altamira.

POLÉMICA CONVOCATORIA
Tras más de un mes de protestas en su contra, Nicolás Maduro firmó este lunes un decreto para convocar una Asamblea Nacional Constituyente. El presidente de Venezuela dijo que el objetivo es “reformar el Estado y redactar una nueva Constitución”. Sin embargo, para la oposición es “la consumación del golpe de Estado”.

COMPARTIR
    CLIC PARA ESCUCHAR








    Comments Closed