Marcelo Odebrecht ratifica que dio 3 millones de dólares a Ollanta Humala

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

marcelo

Marcelo Odebrecht ratificó este lunes que entregó 3 millones de dólares al expresidente Ollanta Humala para la campaña electoral de 2011, según informó canal N.

Información previa
El empresario Marcelo Odebrecht es interrogado en estos momentos por el fiscal Germánm Juárez Atoche, esto en el marco de la investigación que se realiza a funcionarios peruanos que habrían recibido el pago de coimas por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Juárez se encuentra en la sede policial de la ciudad ubicada en Curitiba. Ahí, viene interrogando a Odebrecht por la delación que este dio y en la cual afirma que entregó tres millones de dólares a la ex primera dama Nadine Heredia para la campaña presidencial del Partido Nacionalista en el 2011.

En el interrogatorio también participan los abogados de la ex primera dama, quienes realizarán sus propios cuestionamientos al empresario brasileño.

Interrogación a Marcelo Odebrecht

Este mediodía se tiene previsto que el fiscal Germán Juárez interrogue a Marcelo Odebrecht, ex presidente de la constructora Odebrecht, y quien ha admitido haber pagado millones de dólares a funcionarios.

La audiencia de la fiscalía peruana se desarrollará en la ciudad de Curitiba en Brasil. Juárez cuestionará sobre la delación en la que Marcelo Odebrecht aseguró haber entregado 3 millones de dólares a Nadine Heredia para la campaña electoral de Ollanta Humala en 2011.

Se debe señalar que los abogados de la ex primera dama también estarán presentes en el interrogatorio para realizar preguntas a Odebrecht.

El fiscal peruano ha solicitado interrogar a otros involucrados en el caso Lava Jato; sin embargo, el pedido solo ha recibido la respuesta positiva de Odebrecht.

“Estamos en investigación preparatoria, justamente en esta etapa lo que hace el fiscal es objetivamente recabar elementos de cargo y descargo. En eso estamos”, indicó el fiscal en declaraciones a la prensa.

Cabe recordar que el fiscal Germán Juárez viajó a Brasil junto con el coordinador de las fiscalías especializadas en lavado de activos, Rafael Vera, y con el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público, Alonso Peña.

La República

CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.