.


Fujimori: “Solo muriendo o estando en fase terminal podría salir en libertad”

El pasado 5 de diciembre, el expresidente Alberto Fujimori fue internado en la Clínica Centenario de Pueblo Libre, por riesgo de sufrir un isquemia cerebral. | Fuente: EFE

La imagen puede contener: una o varias personas, calzado e interior

Alberto Fujimori habló sobre la posibilidad de salir de la cárcel. Mediante una serie de mensajes enviados en Twitter, el expresidente (1990-2000) dijo que solo su libertad es posible si muere o si padece de una enfermedad en fase terminal.

“Mientras muchos opinan… la única realidad es que solo muriendo o estando en fase terminal podría salir en libertad”, tuiteó este lunes en la mañana. “Quiero aprovechar para agradecerles profundamente sus mensajes, oraciones y preocupaciones por mi salud”, agregó.

Estado de salud. Fujimori también habló de su actual estado de salud. Contó que desde el viernes tiene un fuerte dolor en la pierna derecha, por lo que no puede pararse, caminar ni doblar la rodilla. Sus doctores le han recomendado reposo absoluto, además de inyecciones de diclofenaco y orfenadrina para el dolor

“Me preocupa el riesgo latente que corro en cárcel de sufrir isquemia, infarto cerebral y hemiplejia por las continuas crisis hipertensivas”, escribió.

La propuesta. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que si el Congreso aprueba una ley que beneficiaría al preso Fujimori, la firmaría. Precisamente, congresista Roberto Vieira presentó un proyecto de ley que le concedería al expresidente el arresto domiciliario.

La iniciativa contempla otorgar este beneficio a reos mayores de 75 años de edad y que han cumplido un tercio de su condena, condiciones que cumple el exmandatario.

RPP

Alberto Fujimori actualmente está preso por delitos contra los Derechos Humanos en Barrios Altos (que ocurrió antes del autogolpe) y La Cantuta (ocurrido luego del autogolpe) | Fuente:AFP

Alberto Fujimori actualmente está preso por delitos contra los Derechos Humanos en Barrios Altos (que ocurrió antes del autogolpe) y La Cantuta (ocurrido luego del autogolpe)

COMPARTIR
    CLIC PARA ESCUCHAR








    Comments Closed