Expulsan del pais a 42 colombianos por préstamo ‘gota a gota’

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

1677163Unos 42 ciudadanos colombianos fueron expulsados por disposición de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en coordinación con la División de Extranjería, debido a que infringieron las normas migratorias del Perú.

Los colombianos fueron capturados por la Policía Nacional en diversos operativos en Lima y a ciudad de Ica. Ellos formaban parte de la banda ‘Los Parceros’, que operaba bajo el sistema de préstamos conocido como ‘gota a gota’. Sus víctimas eran los comerciantes.

“Según los documentos incautados, prestaban dinero con un interés de 25%, el cual sus clientes debían devolver diariamente. Si se demoraban, subían los intereses, les quitaban sus negocios, los golpeaban o secuestraban a sus familiares”, detalló un policía.

La mayoría de estos extranjeros había ingresado al país como turistas y se encontraban realizando actividades contrarias a la legislación migratoria, afectando el orden público o interno.

Por disposición de Migraciones, los expulsados fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) hasta la ciudad de Leticia, en Colombia. De acuerdo a las normas, los extranjeros que cometen estas infracciones no podrán regresar al país en 15 años.

En lo que va de presente gobierno, cerca de 1,000 extranjeros fueron sancionados por violar la legislación migratoria y, en la mayoría de los casos, se dispuso la salida obligatoria del país de estas personas, con impedimento de ingreso al territorio nacional.

CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.