Conozca los principales atractivos turísticos de Huaral

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La ciudad de Huaral, se encuentra localizada dentro de provincia del mismo nombre, en la región de Lima. Dicha ciudad es la capital de la provincia en la cual se sitúa y es conocida con el nombre de la “Capital de la Agricultura”.

¿Qué lugares de Huaral son los más atractivos para visitantes limeños?

Entre los diferentes atractivos turísticos que se hallan dentro de la ciudad de Huaral, se reconocen sitios como la Plaza de Armas de Huaral, que se ve decorada con hermosas y grandes esculturas, además de áreas verdes; alrededor de esta plaza, se encuentran los principales edificios gubernamentales y religiosos de la ciudad, tal es el caso de la Iglesia de San Juan Bautista.

El Templo de San Juan Bautista de Huaral, es un edificio, que, según algunos indicios, pudo haber sido construido, inicialmente, en conjunto con la fundación española de la ciudad. Se conoce, que una de las más grandes modificaciones que tuvieron que hacerse, a este templo, se dio tras 1891, cuando un fuerte aguacero arrasó con el entonces techo plano del recinto, mismo que hoy vemos reemplazado por una cubierta abovedada.

En Huaral también se registran importantes museos, entre aquellos, el Museo Arqueológico Huando, que dista apenas 3 Km del casco urbano. Dicho museo se encarga de exponer en sus diferentes salas, restos arqueológicos que han pertenecido tanto a la Cultura Chancay como al grupo de los Atavillos. Entre las principales piezas de su amplia colección se hallan los restos fosilizados de la Momia Rosita, así como también distintos instrumentos musicales, que tienen la peculiaridad de hallarse hechos con restos óseos.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.