Piura: incautan 29 tortugas terrestres “pata amarilla” en peligro de extinción

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

pata amarillaDurante la ejecución de un operativo para contrarrestar el Trafico de la Flora y Fauna Silvestre, personal del Departamento de Protección del Medio Ambiente PNP – Piura, incautó 29 especímenes de fauna silvestre identificada como tortuga pata amarilla, transportadas desde Sullana hacia Lima, aparentemente de forma ilegal.

A la altura del Peaje de Piura – Sullana, los policías intervinieron el ómnibus de la E.T. “Empresa Caplina de Transportes Internacionales S.R.L.”, de placa Z2D-954, conducido por Jesús Enrique Calero Montoro (37) y cuyo copiloto era Juan Manuel Mendoza Carhuayo (44), que se dirigían de la ciudad de Sullana a Lima, transportando 29 tortugas terrestre de patas amarillas “Chelonoidis Denticulata”, sin la documentación correspondiente.

De diligencias preliminares se supo que las tortugas se encontraban debidamente embaladas para su traslado y serían oriundas de las Islas Galapagos en Ecuador. Están en peligro de extinción.

Los sujetos intervenidos fueron puestos a disposición de la dependencia PNP para las diligencias e investigaciones de ley, quedando en calidad de “citados”, mientras que las tortugas fueron trasladadas al Servicio Nacional Floral y de Fauna Silvestre – Piura.

Andina

CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.