Ministerio de Cultura crea el Premio Nacional de Literatura

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

mcRecién se pudo conocer la creación del Premio Nacional de Literatura, tras un anuncio que dio el propio Ministro de Cultura, Salvador del Solar. Este premio servirá para darles una gran relevancia a los escritores nacionales, y sobre todo que sus obras crezcan y sean alcanzadas por todos los peruanos.

Cabe destacar que se trata de un premio con seis categorías como el mismo Ministro lo dice: “Se van a premiar tres categorías por año, de manera que el logro será para los dos últimos años”. Esto servirá para que exista una mayor variedad de propuestas de parte de los autores. Falta solamente mencionar aún la fecha en que se conocerá la convocatoria.

Creo que le va a dar relevancia a nuestros escritores, a las editoriales de nuestro país, porque siempre va a ser un premio para el libro publicado y sobre todo a nuestras historias, a lo que somos.

Salvador del Solar
Dentro de las seis categorías que formarán parte del Premio, tenemos: cuento, novela, poesía, literatura infantil juvenil, literatura en lengua aborigen y literatura no ficción. En esta última el Ministro señaló que ahí se incluye “una cantidad de cosas como por ejemplo: memorias, ensayos, crónicas.”

Por último terminó destacando la importancia que tendrá el Premio: “Creo que le va a dar relevancia a nuestros escritores, a través de ellos, a las editoriales de nuestro país, porque siempre va a ser un premio para el libro publicado y sobre todo a nuestras historias, a lo que somos”. Además incluyó que admira la intención del Gobierno de rescatar lo propio.

CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.