.


Juez dicta 18 meses de prisión preventiva para gobernador del Callao Félix Moreno.

felix-morenoEl titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, juez Ricardo Manrique Laura, dictó 18 meses de prisión preventiva para el gobernador del Callao, Félix Moreno, acusado de presuntamente recibir sobornos de Odebrecht.

Según las imputaciones, Moreno Caballero pidió US$4 millones de Odebrecht para direccionar a su favor el concurso público de la referida obra. La confesión del empresario israelí Gil Shavit refuerza esta tesis.

De acuerdo al representante del Ministerio Público, Shavit se presentó ante la empresa brasileña como persona cerca al Gobierno Regional del Callao a mediados del 2012, luego se realizó un segundo encuentro en el 2013. “Se pactó en esta reunión el pago de la suma de 4 millones de dólares con la siguiente distribución. 60% para el señor Moreno y 40% para Gil Shavit”, sustentó.

El abogado de la autoridad chalaca rechazó las imputaciones de la fiscalía. También negó que el publicista Luis Favre haya sido intermediario en el traslado de las coimas o haber asesorado la campaña regional del 2014 de su defendido.

Durante su única participación en la audiencia, Félix Moreno rechazó los cargos y negó que vaya a fugar del país. “Yo no me escondo, señor juez. Yo no podría estar escondido ni fugarme, porque primero están mis hijos. Si he cometido un delito, tendré que enfrentarlo. Pero en este caso, yo no he recibido un sol, un solo dólar, no me he beneficiado”, aseguró.

COMPARTIR
    CLIC PARA ESCUCHAR








    Comments Closed