Francia: al menos dos muertos tras tiroteo en París

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

franciaParís, la capital de Francia, vuelve a ser centro de un atentado. Un tiroteo registrado en los Campos Elíseos dejó al menos dos personas muertas: un policía y la persona que habría abierto fuego contra él.

El atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad. Otros dos policías resultaron heridos durante el tiroteo. Continúa la búsqueda de otra persona implicada en el hecho.

Desde la agencia Amaq, el Estado Islámico se atribuyó el atentado en París e identificó al autor como Abu Yussef, ‘El Belga’.

Minutos antes de dicha confirmación, el presidente de Francia, Francois Hollande, brindó una conferencia de prensa y señaló que las pistas del ataque eran “de índole terrorista”.

Se sabe que el terrorista disparó “deliberadamente” contra un efectivo ubicado en un furgón policial. Posteriormente intentó matar a otros compañeros en la calle.

El ataque se da a tres días de celebrarse elecciones en Francia. Los candidatos Marine Le Pen y Francois Fillon cancelaron sus actos de campaña del viernes.

CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.