.


Fiscalía abrió una investigación a Kenji Fujimori

432443_381412La Segunda Fiscalía de Lavado de Activos abrió una investigación preliminar al congresista Kenji Fujimori de Fuerza Popular. La resolución fue firmada por el juez Eduardo Cueva por el llamado ‘Caso Limasa’, en el que también se indaga a su hermano Hiro.

 

Según el documento de la Fiscalía al que tuvo acceso RPP Noticias, se dispuso abrir una investigación preliminar de 60 días contra Kenji Fujimori “por la presunta comisión de delito de lavado de activos” en los artículos 1° y 2° de la Ley de lucha eficaz contra este crimen y otros relacionados. Estos artículos implican, respectivamente, actos de conversión y transferencia y de ocultamiento y tenencia.

 

Las indagaciones contra la empresa Logística Integral Marítima S.A. (Limasa), de propiedad de Kenji, HIro y Sachie Fujimori, empezaron en junio del 2016. El 11 de marzo del 2013, la Policía encontró en un almacén de Limasa un contenedor con 100 kilos de cocaína que tenía como destino México.

 

Sobre la inmunidad. La Fiscalía también explica que la inmunidad parlamentaria de Fujimori no es un impedimento para la investigación preliminar. El docuemento firmado por Cueva dice que el trámite para levantar este derecho parlamentario se iniciaría si el fiscal decide formular cargos contra el congresista o desde que se formalice la investigación preparatoria si el caso se tramita bajo el Nuevo Código Procesal Penal.

 

El Ministero Público comenzó su investigación a los Fujimori por este de este caso en febrero. Según indaciones, el capital de la empresa Logística Integral Marítima Andina Sociedad Anónima de los Fujimori era de 40,000 soles en 2009 y llegó hasta 2’867,320 en 2014. Ese mismo año, cambió de nombre a Integrated Global Logistics (IGL) y se convirtió en socia de la transnacional japonesa Sankyo, líder en logística marítima.

Fuente: RPP

COMPARTIR
    CLIC PARA ESCUCHAR








    Comments Closed