.


Estados Unidos lanzó la bomba no nuclear más poderosa en Afganistán

Estados Unidos lanzó una enorme bomba en Afganistán para combatir al Estado Islámico (ISIS), informaron oficiales de la misión estadounidense en el país asiático a través de un comunicado.

“A las 7:32 de la noche hoy, Fuerzas Estadounidenses en Afganistán lanzaron un ataque a un complejo de túneles del Estado Islámico… ‘Con las pérdidas que sostiene, ISIS ha decidido esconderse en túneles y búnkeres para aumentar su defensa’, dijo el comandante John W. Nicholson”, dice el pronunciamiento.

El comunicado de la misión estadounidense en Afganistán.

Se trata de la bomba GBU-43/B Massive Ordinance Air Blast, lanzada a una región al este de Afganistán cerca al límite con Pakistán. La bomba de 10 toneladas es la más grande que existe y la no nuclear más poderosa.

Objetivo. La GBU-43/B fue lanzada desde un avión MC-130 y su objetivo fueron los túneles y el personal de ISIS. “El objetivo del bombardeo en Afganistán fue un sistema de túneles de ISIS y no hubo víctimas civiles”, recalcó Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, desde una conferencia en Washington.

Los oficiales indicaron que se trata la primera vez que la bomba es usada el campo de batalla. Fue desarrollada en la Guerra de Irak, pero nunca fue usada contra fuerzas rivales.

RPP

COMPARTIR
    CLIC PARA ESCUCHAR








    Comments Closed