Corte Suprema ratifica condena de cinco años de prisión contra ex gobernador de Áncash

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

waldo_riosEl ex gobernador de la región Áncash, Waldo Ríos Salcedo, deberá continuar con la sentencia de cinco años de prisión impuesta por el delito de colusión desleal, esto luego de que la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema ratificó de manera unánime el fallo.

La defensa de Waldo Ríos había solicitado la suspensión de este fallo el pasado 5 de abril. Sin embargo, la Sala empleó vista de causa del recurso de de nulidad y ante ello adoptaron una decisión rápida y en arreglo de la ley.

El tribunal -integrado además por los magistrados supremos Víctor Prado Saldarriaga, Jorge Salas Arenas, Elvia Barrios Alvarado y Hugo Príncipe Trujillo- también ratificó el pago de S/ 8 mil como reparación civil por parte de los sentenciados.

Cabe precisar que la citada sala también confirmó la pena en contra del exfuncionario municipal Joaquín Santiago Romero, así como la sentencia de cuatro años y seis meses de prisión efectiva en contra de los exfuncionarios Rafael Eduardo Suito Saco Vértiz y Rosario Félix Rondán Palma.

Hay que recordar que el fallo contra el ex gobernador regional de Áncash se dio por irregularidades halladas, entre 1999 y 2000, en la ejecución de obras de electrificación de plazuelas, parques y calles, cuando desempeñaba el cargo de alcalde de Huaraz.

CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.