Cañete: En mayo se lanzará el programa Barrio Seguro.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

ministroEl ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció hoy que este año se implementarán 40 iniciativas de Barrio Seguro en diversas localidades del país, programa que contribuye en la lucha contra la violencia.

Adelantó que en mayo se lanzará Barrio Seguro en el distrito de Imperial, en la provincia de Cañete, la cuarta iniciativa que ya funcionan en Trujillo, Barranca y Chincha.

Luego, este programa se implementará en distritos de Lima, Callao y en otras localidades del país, como el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, Lambayeque; en 29 de Octubre, en Piura; además de Tumbes.

Basombrío sostuvo que Barrio Seguro desarrolla una estrategia integral, de sanción y de prevención.

El titular del Interior encabezó, junto con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, de la ceremonia de inauguración del Centro de Emergencia Mujer (CEM) que funcionará en la comisaría del distrito de Imperial provincia de Cañete, región Lima.

Este CEM atenderá a víctimas de violencia las 24 horas del día incluyendo feriados, resaltó.

Sostuvo que los CEM que se ubiquen dentro de las comisarías brindarán seguridad a las personas víctimas de violencia. “Es una alianza estratégica y me alegra mucho”, subrayó.

CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.