Avalancha por lluvias deja 154 muertos en Colombia.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una masiva avalancha en el sur de Colombia dejó hoy más de 150 muertos y otros cientos de heridos y desaparecidos, tras las fuertes lluvias que afectan a la región andina, en especial a Perú y Ecuador.

El último balance oficial daba cuenta de 154 muertos, “una cifra realmente muy lamentable”, dijo a periodistas el presidente Juan Manuel Santos, que viajó a la zona para seguir de cerca las labores de socorro.

La Cruz Roja Colombiana (CRC) reportaba además “400 heridos y 220 desaparecidos”, tras la avalancha que se generó sobre las 23:30 locales del viernes (04:30 GMT del sábado) por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato y Sangoyaco en el selvático departamento de Putumayo.

Las imágenes difundidas por los socorristas son impactantes: calles cubiertas de lodo, soldados cargando niños, gente llorando, vehículos destrozados y residuos en las vías.

La tragedia es de “gran dimensión”, afirmó a AFP el director general de Socorro de la CRC, César Urueña, al reportar la “velocidad impresionante” en que sube el balance de muertos y heridos.

Mocoa, un caluroso municipio en plena Amazonía y de unos 40.000 habitantes, se encuentra sin fluido eléctrico y sin agua.

“Hay mucha gente en las calles, mucha gente damnificada, muchas casas caídas”, dijo a la AFP vía telefónica Hernando Rodríguez, un pensionado de 69 años.

Según este residente de Mocoa, “la gente no sabe qué hacer” porque “no había preparación” para una catástrofe así.

“Apenas nos estamos dando cuenta de lo que nos pasó”, añadió.

300

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.