VIDEO: imágenes de la crecida del río Piura visto desde un dron

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

imágenes de la crecida del río Piura vista desde un dronEl río Piura se desbordó este viernes e inundó varias calles de la capital del departamento. Las aguas llegaron hasta la Plaza de Armas de la ciudad e hicieron colapsar el sistema de drenaje.

Un video captado desde el aire por un dron muestra la magnitud alcanzada por el caudal del río. Sus aguas rozan el puente Sánchez Cerro que une al centro histórico de la ciudad con la avenida Guardia Civil. La toma aérea permite ver como el río amenaza a las viviendas del Malecón Francisco Eguiguren y la calle María Auxiliadora que bordean el cauce.

Las autoridades de la región dispusieron el despliegue de motobombas para extraer el agua en las zonas inundadas, pero hasta el momento es insuficiente. El gerente municipal de Piura, Luis Frías, reconoció que las motobombas no se dan abasto y aseguró que en los próximos días van a adquirir ocho más para la evacuación de agua.

La comuna exhortó a los pobladores a no apoyarse en los muros que son parte de la defensa del río porque podrían colapsar. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que el tránsito en los puentes Cáceres y Sánchez Cerro será controlado. La Policía permanecerá en la zona.

fuente:rpp

CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Director y Periodistas de la Agencia Noticias PERUENLINEA y Radio y Tv EMARTEL

Comments Closed

Comments are closed.

.