¿Por qué se formó un arcoíris de fuego en el cielo de Pátapo?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

nubes reflejo de fuegoUn arcoíris de fuego sorprendió el domingo a los vecinos del distrito de Pátapo en Chiclayo (Lambayeque). Aunque algunos se alarmaron, se trata de un fenómeno natural totalmente explicable llamado arco circunhorizontal. El cambio de clima producto del Fenómeno El Niño Costero hizo se pueda ver en el Perú, donde no es común.

El ingeniero Nelson Quispe, jefe de pronósticos del Senamhi, explicó a RPP Noticias que este tipo de arcoíris se puede observar en otros países que no están cerca de la zona ecuatorial, por lo que verlo en el norte del Perú nos sorprendió tanto.

“Es un fenómeno óptico natural que usualmente no se da en nuestra latitud. Suele suceder en latitudes altas como Estados Unidos, Canadá o al sur de Chile y Argentina. En la zona ecuatorial es poco usual”, dijo.

¿Pero cómo sucede? “Las formaciones de nubes que tenemos a tempranas horas provocan otro tipo de nubes que llamamos los hilos, que prácticamente son hielo que difracta con la luz solar. Uno de los requisitos para su aparición es que el observador mire el fenómeno y con una incidencia de radiación solar de 90 grados”, contó el ingeniero meteorólogo.

RPP

CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.