.


Fernando Zavala rechaza que PPK haya sugerido invadir Venezuela

387607El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, calificó de “ridículo” pensar que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski haya sugerido a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, invadir Venezuela.

Esta respuesta obedece a las declaraciones que ofreció Nicolás Maduro, quien señaló que, según sus fuentes, PPK habló de esta posibilidad con el líder republicano cuando fue recibido en la Casa Blanca.

“Sobre la invasión quiero ser categórico, eso es una información falsa y también es inverosímil. (…) Pensar que el presidente haya sugerido una invasión es algo ridículo”, afirmó categóricamente el premier el conferencia de prensa.

Zavala Lombardi informó que la reunión entre Kuczynski y Trump tuvo que ver con evaluar la agenda comercial y analizar “la situación humanitaria que viven nuestros hermanos de Venezuela”, país que atraviesa una crisis política, económica y social.

En otro momento, recordó que la nota de protesta que envió el Gobierno peruano a Venezuela tras los agravios que propinó la canciller Delcy Rodríguez contra el presidente de nuestro país. Acotó que en este sentido se recurrirá a instancias internacionales para protestar por esa actitud.

“La posición que se mostró desde el principio ha sido dura. En términos diplomáticos, se ha enviado una nota de protesta y se ha llamado en consulta al embajador“, puntualizó.

COMPARTIR
    CLIC PARA ESCUCHAR








    Comments Closed