Egipto: hallan estatuas de faraones del siglo XIX

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +


Un equipo de arqueólogos de Egipto y Alemania halló sumergidas a más de un metro de profundidad, dos estatuas en la entrada del templo del faraón Ramses II, quien gobernó hace más de 3 mil años.

Se trata de una estatua rota de ocho metros de altura, hallada en grandes trozos de cuarcita y se cree que se trataría de Ramsés II, tercer faraón de la Decimonovena Dinastía que ocupó el trono entre los años 1279 y 1213 antes de Cristo.

La segunda pieza encontrada por los arqueólogos, ha identificada como el rostro del faraón Seti II, nieto de Ramsés II. Esta estatua tiene unos 80 centímetros de largo y fue tallada en piedra caliza.
El descubrimiento se realizó en la zona arqueológica de Ain Shams, alrededor de los restos del templo de Ramsés II en la antigua ciudad de Heliópolis, ubicada en la parte oriental de la actual capital egipcia.egipto

Los arqueólogos continuarán con las excavaciones para asegurarse de encontrar las piezas restantes. Por otro lado, se informó que las estatuas serán restauradas para colocarlas en la entrada del Gran Museo Egipcio, que se inaugurará en 2018.

PANAMERICANA

Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.