Alberto Fujimori: Audios demuestran cercanía con Joaquín Ramírez, ex secretario general de Fuerza Popular

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

fujiAlberto Fujimori: Audios demuestran cercanía con Joaquín Ramírez, ex secretario general de Fuerza Popular, partido político que lidera su hija Keiko Fujimori.

Audios que confirman la estrecha relación entre el piloto peruano Jesús Vásquez y el exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, se hicieron público para reforzar la tesis negada por el fujimorismo, hasta hoy, sobre la existencia de estas conversaciones grabadas.
En los audios que reveló un informe periodístico de Latina, se puede escuchar a Vásquez comunicarse con el hombre fuerte del partido naranja. La conversación fluye natural entre ambos, evidenciando el grado de confianza que mantienen.
En un punto del diálogo se oye a Ramírez hacer una consulta inmobiliaria al piloto. Incluso lo invita a tomar un café para dialogar un asunto privado sobre aparentes departamentos en venta, sin dar mayores detalles.
Un segundo audio demuestra que Joaquín Ramírez hacía encargos personales al expresidente Alberto Fujimori, preso por delitos de lesa humanidad. El hombre fuerte del partido naranja le cuenta a Jesús Vásquez que tiene “semillas” que necesitan ser repartidas.
“Don Alberto me dice, como son semillas y como no lo puedo llevar, voy a ver qué hago. ‘Si es mucho’, me dice, que lo reparta en bolsas. El ingeniero me ha dicho que lo reparta en bolsas de mercado”, cuenta Ramírez.
Cabe anotar que el año pasado el piloto Jesús Vásquez afirmó ante la DEA que Joaquín Ramírez le reveló haber lavado US$ 15 millones por encargo de Keiko Fujimori. El fujimorismo negó posteriormente la existencia de las grabaciones.
Como se recuerda hace unas semanas la fiscal Sara Vidal incluyó en las pesquisas a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la investigación por lavado de activos contra Joaquín Ramírez. En este marco se ordenó el levantamiento del secreto bancario y reserva tributaria de los involucrados.
FUENTE: LA REPÚBLICA

Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.