Agua en Huarmey supera el metro y medio y habrían 5 desaparecidos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

huarmey

Por cuarto día consecutivo, la ciudad de Huarmey en la provincia del mismo nombre se mantuvo bajo el agua, producto del desborde del río Huarmey luego de las intensas lluvias.

El consejero regional por la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué Hidalgo, informó que el agua supera el metro y medio de altura y que se habla extraoficialmente de 5 desaparecidos que serían miembros de una familia.

“También se ha dado cuenta de la muerte de un anciano que habría fallecido a causa de la impresión del desborde”, señaló.

Los primeros reportes también dan cuenta de por lo menos 20 mil pobladores damnificados y que son 20 las calles que se encuentran bajo el agua.

Ipanaqué confirmó que también se vienen presentando saqueos en los mercados, por lo que pidió a la Región Policial de Áncash destinar presencia policial.

Asimismo por la tarde el buque Quiñones de la Marina de Guerra del Perú arribó a Huarmey, trasladando ayuda para el pueblo de Huarmey, la cual fue distribuida a las personas en el estadio de la ciudad. El buque trasladó 30 toneladas de ayuda humanitaria.

Correo

En sobrevuelo por inundada ciudad de Huarmey, ministra García dispone lugar para entrega de ayuda e instalar Hospital de Campaña

CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.