Al puro estilo PPK: Donald Trump, también pierde un asesor, al inicio de su gobierno.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

167Michael Flynn renunció como asesor de seguridad nacional a tan sólo 24 días de haber asumido el cargo. Dimitió a su cargo este lunes debido a la creciente controversia sobre sus contactos con el embajador ruso días antes de que Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos.

En su carta de renuncia, Flynn dice que «de forma inadvertida» dio «información incompleta» al vicepresidente, Mike Pence, y a otros integrantes del gobierno sobre las llamadas telefónicas con el embajador ruso en EE.UU.

Según reportes de medios locales, Flynn habría conversado telefónicamente con el embajador ruso en EE.UU., Sergey Kislyak, acerca de las sanciones que el gobierno del expresidente Barack Obama iba a imponer a Rusia por los ciberataques ocurridos durante la campaña electoral.

En qué consisten las duras sanciones aprobadas por Estados Unidos contra Rusia por los ciberataques ocurridos durante la campaña electoral

Dichas conversaciones se habrían registrado previo a que Flynn fuera confirmado en el puesto y en Estados Unidos es ilegal que civiles intervengan en disputas diplomáticas con otros países.
Así, quien fuera el principal asesor de seguridad nacional de Trump durante toda su campaña, se convirtió en la primera renuncia de alto perfil del actual gobierno.

Estuvo tan sólo 24 días en el cargo.
Quién es Michael Flynn, el general señalado de «islamofobia» que puede ser Consejero de Seguridad de Trump
Horas después de la renuncia, Trump hizo una referencia indirecta al caso y lo puso en el contexto del lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte que ha condenado el gobierno de EE.UU.

«La verdadera historia aquí es: ¿por qué hay tantas filtraciones ilegales que salen de Washington? ¿Estarían ocurriendo estas filtraciones porque estoy lidiando con Corea del Norte, etcétera?», dijo Trump en Twitter.
FUENTE: BBC

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.