Como preparar los picarones de forma sencilla

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El video subido el 26 de agosto a Facebook tiene hasta la fecha más de 120 mil reproducciones.

Los ingredientes que necesitas para hacer esta receta son una raja de canela, cinco clavos de olor, un kilo de camote, una cucharada de anís en grano, un kilo de harina, una cucharada de levadura, una bola de chancaca, una hoja de higo y cuatro maracuyas.

Según explica el video de Facebook, en una olla con un litro de agua se debe hervir la raja de canela y los clavos de olor. Luego, dejar reposar por 15 minutos. Esa agua debe ser colada.

En la reproducción de Facebook se indica que se debe pelar el camote, y cortado se sancocha con el agua de canela. Se le debe agregar el anís y se deja cocinar por 30 a 40 minutos.

Se vuelve a colar y se reserva el agua. El camote debe ser prensado y mezclado con la harina. En la grabación de Facebook se aprecia que se separa la mezcla dejando un hueco en el centro, y ahí se le echa una taza del agua de camote. Se vuelve amasar y se aumenta media taza más. Se continúa amasando.

En el video de Facebook se ve que se mezcla una cucharada de levadura en media taza de agua. Esto debe ser agregado a la masa que está reposando, y se junta todo hasta que quede chicloso.

La masa cubierta por papel film debe reposar un mínimo de seis horas en un lugar tibio.

Para la miel, se debe hervir durante 20 minutos cuatro tazas de agua una bola de chancaca y una hoja de higo. Y, antes que esté se le agrega las maracuyas.

Para freír se recomienda hacerlo en bastante aceite. Con los dedos húmedos se debe sacar un puñado de la masa y se le debe hacer un huequito en el medio.

“Si desean usar zapallo macre, reemplazarlo por 300 gr de camote. Freír un poco de la masa al inicio para probar la temperatura del aceite y cocer a fuego medio bajo para que no quede crudo”, recomienda la página de Facebook Zukulento.

CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.