Ley contra el transfuguismo: Una necesidad urgente de Fuerza Popular

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por: Luis A. Guerrero Colán.

congreso

Las declaraciones, casi desesperadas, de los voceros del partido político Fuerza Popular, haciendo conocer la necesidad de aprobar a la brevedad posible una ley contra el transfuguismo, no hacen más que demostrar su gran temor de que empiece una estampida dentro de su bancada, después del retiro de Yeni Vilcatoma.
En Fuerza Popular deben de haberse dado cuenta que su estrategia de presentarse como un partido organizado, ya no les funciona. Su “organización” que es una estructura compuesta por líderes regionales, al parecer, ha empezado a deteriorarse rápidamente y, eso es previsible, porque el partido no cuenta con una ideología que los una. Su proyecto político principal, basado solamente en el interés, muy personal, de Keiko Fujimori de llegar a la presidencia de la república, cosa en la que fracasado por segunda vez y por los mismos motivos, no es algo que los atraiga, porque, en conciencia saben, que se juntaron con la única meta de llegar al poder.

Para mantener junta a su bancada, Fuerza Popular, necesita en lo mínimo, la satisfacción de algunas de las promesas que hicieron los dirigentes regionales, hoy convertidos en congresistas, durante la campaña electoral pasada.

Pero, cuando a estas alturas, a no ser por las mociones de saludos y reconocimientos, no han escuchado nada importante para sus regiones dentro de la bancada y su lideresa no dice ni hace nada al respecto, abandonarla es una tentación, casi una obligación; mucho más, cuando escuchan de parte del ejecutivo, la puesta en marcha de una serie de proyectos que beneficiarán a sus regiones.

Crear miedo es la única alternativa que ha encontrado Fuerza Popular, para ello necesitan urgentemente la aprobación de la ley contra el transfuguismo, caso contrario, le sobrarán las curules vacías, con la poca posibilidad de poder llenar, nuevamente, algunas de ellas.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Director y Periodistas de la Agencia Noticias PERUENLINEA y Radio y Tv EMARTEL

Comments Closed

Comments are closed.

.