Huaral celebrará el “Festival del chancho al palo”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La arquitecta Rosa Elena Balcázar dijo a Huaralenlinea, que este año el Festival del Chancho al Palo se ha adelantado a los días 30 de setiembre, 1 y 2 de octubre.

Esto en razón de que se están fusionando 2 celebraciones importantes: El día mundial del turismo (30 de setiembre) y la apertura del mes turístico gastronómico de Huaral.

Indicó que la próxima semana se estará dando a conocer la programación exacta de este nuevo evento para Huaral.

“El chancho al palo sigue siendo el rey en Mistura y eso nos llena de orgullo y posesiona nuestra gastronomía huaralina a nivel regional, nacional y mundial”, expresó.

Dijo que desde hace un tiempo atrás seviene trabajando con instituciones que están brindando todo su respaldo, como el MINCETUR, PROMPERÚ, GOREL y el MINAGRI con su programa Sierra Exportadora. “Con eso no solo se fortalece la parte gastronómica sino toda la cadena productiva. Cada vez se suman más empresarios de Huaral, ligados a la agro exportación”, manifestó.

La señora Balcázar agregó: “Después de Mistura empieza nuestro festival, por eso recién lo vamos a promocionar. A partir de la próxima semana vamos a apuntar a un solo norte, que será Huaral”, enfatizó.

Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.