45 000 porciones de chancho al palo se vendieron en Mistura

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Durante los primeros cinco días de la Feria Gastronómica Mistura ya se han vendido más de 45,000 porciones de chancho al palo, producto preferido por los asistentes a esta fiesta de la comida peruana, así lo detalló Juan José Ipanaqué Córdova, uno de los cocineros de la feria.

Venta. El propietario y cocinero principal del restaurante La Ramadita Warmy de Pepe y Laura, detalló que se han vendido un promedio de 35 chanchos al día, y que de cada chancho se han sacado 300 porciones. El precio de los platos es de 18 y 10 soles.

Aumento. La venta del potaje aumentó en 40% respecto a la feria del año pasado. La nueva ubicación en que se ha instalado el área de las brasas y que ya no llena de humo a los comensales ha sido un factor determinante. “Hemos doblado las ventas. Incluso entre sábado y domingo hemos vendido cerca de 120 chanchos”, dijo a la agencia Andina.

Trayectoria. Ipanaqué inició en la cocina hace más de 20 años. En el negocio de la venta de chancho al palo comenzó hace 9 en un restaurante que abrió en la ciudad de Huaral. Participó en cinco ediciones de Mistura donde también ha preparado y vendido chicharrón de conejo. “Tiene mucha acogida porque es una carne más tierna que la del chancho”, comenta.

Gastronomía. Antes de dedicarse a la gastronomía, él y su esposa eran agricultores. No tuvieron suerte. Sin embargo, les ha ido muy bien ahora que se dedican a la industria culinaria. “Preparamos todo con mucho amor”, cuenta.

Mistura. La feria gastronómica estará hasta el 11 de septiembre en la Costa Verde de Magdalena del Mar. Las entradas se ofrecen a 17 soles adultos y 9 soles los niños de lunes a miércoles. Los jueves, viernes, sábados y domingos, el precio de los boletos para adultos es de 26 soles y para los niños de 11 soles. En esta novena edición de Mistura el precio de las porciones esde 14 soles y de 8 soles la media porción. En tanto, los precios de las bebidas como refrescos, jugos o emolientes, variarán entre los 4 y los 6 soles.

Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.