.


Perú espera recibir 35,000 turistas en Mistura.

Alrededor de 35,000 turistas vendrán al Perú para deleitarse con la sazón de nuestros potajes y bebidas que se ofrecerán durante los diez días que durará la Feria Gastronómica Internacional Mistura, que tendrá lugar en la Costa Verde de Magdalena del Mar.

Así lo estimó el presidente ejecutivo de Apega, Bernardo Roca Rey, quien explicó que estos visitantes tienen como primera parada Mistura y luego suelen partir a otros puntos del país para conocer distintos lugares turísticos.

“El año pasado registramos 30,000 turistas que tuvieron como primer destino a Mistura. Todos los años esta cifra aumenta y calculamos ahora que para esta edición de la feria vendrán más de 35,000”, comentó a la Agencia Andina.

Roca Rey sugirió a los visitantes extranjeros y comensales darse una vuelta por el Gran Mercado de Mistura, donde se puede encontrar una inmensa variedad de productos, entre ellos los nativos, cultivados por los campesinos del país.

“Allí se inspiran, ven nuestra rica biodiversidad y lo que no conocen. Después de visitar el Gran Mercado ya pueden ir a los diferentes estands de comida a fin de probar lo que han visto en el mercado”, dijo.

Periodistas extranjeros

Asimismo, el titular de Apega indicó que unos 350 hombres de prensa asistirán a Mistura como enviados especiales para difundir al mundo nuestra rica gastronomía.

“Hay muchos periodistas que ya acuden con regularidad a la feria y ellos me han pedido que por favor les prepare unas visitas especiales. Hay más de 350 periodistas que vienen”, señaló.

Según resaltó Roca Rey, hay un gran número de comunicadores chilenos y colombianos, así como aviones fletados con delegaciones enteras de Paraguay y Honduras, y también de aquellos países que tienen una desarrollada conciencia gastronómica.

COMPARTIR
    CLIC PARA ESCUCHAR








    Comments Closed