Región Lima: Recomiendan rutas alternas para evitar transito por la Carretera Central

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Entre el jueves 31 y el domingo 3 de enero será restringido el tránsito de camiones por la Carretera Central, en el tramo comprendido entre Chaclacayo, provincia de Lima, y La Oroya, en la provincia de Yauli, región Junín.

Así lo informó la Superintendencia de Transporte de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) que precisó que en ese periodo se ejercerá un control de la regulación del tránsito.

En esas mismas fechas, los vehículos especiales, de combinaciones especiales, los que transportan mercancía especial y los vehículos con más de 4 metros de ancho y/o con más de 60 toneladas, tampoco podrán circular por la Carretera Central.

En tal sentido, la Sutran recomendó a las empresas de transporte de carga y mercancía no perecibles a tomar medidas preventivas y programar la circulación de sus vehículos por cinco rutas alternas para la circulación de camiones de 2 ejes, camiones semirremolques y trailers con capacidad de 48 TM.

Primera ruta alterna: Carretera Lima–Canta–Huayllay–Desvío Cochamarca-Emp. PE-3N (km 203.178) (para vehículos que vienen de Pasco, Huánuco, Tingo María y Cerro de Pasco), se permite la circulación de: camiones hasta 3 ejes.

Segunda ruta alterna: Huaral–Acos–Huayllay–Desvío Cochamarca–Emp. PE-3N (176.1 km) (para vehículos que tendrían un acceso directo al puerto de Chancay), se permite la circulación de: camiones hasta 3 ejes.

Tercera ruta alterna: carretera Cañete–Lunahuaná–Zúñiga–Desvío Yauyos–Ronchas–Chupaca-Pilcomayo (Huancayo)–(330.84 km) (para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica), se permite la circulación de: camiones de hasta 2 ejes.

Cuarta ruta alterna: carretera Huaura (variante de Pasamayo)–Sayán–Churín–Oyón-Ambo–Emp. PE-3N (282.663 km) (para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huaura–Sayán–Churín-Oyón), se permite la circulación de: camiones semirremolques de hasta 5 ejes.

Quinta ruta alterna: carretera Pisco–Huancavelica-Huancayo (446.199km) (para vehículos que utilicen carretera San Clemente–Huancavelica-Huancayo), se permite la circulación de: semitrailer y trailer (con una capacidad de 48 TN).

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Director y Periodistas de la Agencia Noticias PERUENLINEA y Radio y Tv EMARTEL

Comments Closed

Comments are closed.

.