Avión AirAsia desaparece con 162 personas a bordo en Indonesia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El vuelo QZ 8501 de la aerolínea Air Asia que viajaba desde la ciudad indonesia de Surabaya hacia Singapur perdió contacto en la mañana de este domingo (07:24 hora local; 18:24 del sábado hora de Colombia) con los controladores de tráfico aéreo, según informó la propia aerolínea por medio de un comunicado.

De acuerdo a este informe, 162 personas iban a bordo de la aeronave. 155 pasajeros y 7 miembros de la tripulación. 156 indonesios, 3 coreanos, un malasio, un singapurense y un francés.

Hadi Mustofa, un funcionario del Ministerio de Transporte, dijo que el avión había solicitado hacer una ruta inusual antes de desaparecer de los controles aéreos, cuando sobrevolaba aguas al suroeste de la isla de Borneo, en malas condiciones atmosféricas.

“El tiempo no era bueno, era malo, en el lugar donde se perdió el contacto. Acabamos de recibir un boletín de la agencia nacional de meteorología, geofísica y climatología”, detalló el funcionario.

El Airbus despegó del aeropuerto internacional de Juanda, en Surabaya (este de Java), a las 05:20 (hora local; 16:20 del sábado hora de Colombia) y estaba previsto su aterrizaje en Singapur hacia las 08:30.

En rojo: El avión cubría la ruta Surabaya (Indonesia) – Singapur. Se sospecha que el avión pudo haber desaparecido en el Océano Índico por mal tiempo, cuando pasaba al sureste de la isla de Borneo (amarillo), donde se perdió el contacto.

En el comunicado publicado en su página de Facebook, la aerolínea informó que las operaciones de búsqueda del avión ya están en marcha: “Por el momento, no tenemos información sobre la situación de los pasajeros y de la tripulación, pero mantendremos a todas las partes informadas a medida que dispongamos de información”, aseguró la compañía aérea.

“Air Asia Indonesia lamenta confirmar que el vuelo QZ8501 de Surabaya a Singapur perdió contacto a las 7:24H esta mañana”, informó la aerolínea desde su cuenta oficial de Twitter.

AirAsia es una aerolínea de bajo costo que compite con Malaysia Airlines, quien perdió dos de sus aviones este año. El primero desapareció sin dejar rastro en marzo, con 239 pasajeros a bordo; y el segundo fue derribado por un misil cundo transitaba por Ucrania.

Este domingo, en su cuenta de Twitter Maylasia Airlines publicó un mensaje de solidaridad:
“#staystrong @AirAsia – Nuestros pensamientos y oraciones están con los familiares y amigos de aquellos a bordo del QZ8501”

CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Director y Periodistas de la Agencia Noticias PERUENLINEA y Radio y Tv EMARTEL

Comments Closed

Comments are closed.

.