Concurso para examen de directores y subdirectores será virtual

examen de directores y subdirectoresLa inscripción en línea y el uso de las computadoras para la prueba clasificatoria del concurso para acceder a cargos de director y subdirector de colegios públicos garantizará la transparencia del proceso, ya que los postulantes no tendrán las mismas preguntas y no habrá posibilidad de conocerlas antes ni de copiarse, como pudo ocurrir antes.

Así lo señaló el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Martín Vegas, quien presentó el simulador de prueba, que permite al docente postulante al concurso ensayar, las veces que desee, las preguntas que se harán en la prueba nacional clasificatoria de los 2 y 3 de noviembre próximos.

“El uso de la computadora garantizará la transparencia del proceso. Evitará que las pruebas se pierdan o que se vendan antes del examen como se veía en el pasado”, indicó el funcionario al recalcar que hay plazo hasta el 12 de octubre para que los postulantes -directores de colegios o profesores- puedan inscribirse en línea.

“La inscripción será en línea y cuando se realice el examen nacional clasificatorio los docentes irán a centros donde hay computadoras. Allí entrará cada postulante con su código y no habrá posibilidad de que alguien pueda ver las respuestas del que está a su costado, porque cada uno tendrá preguntas distintas”, refirió.

Recordó que tras la prueba clasificatoria, los postulantes también serán evaluados en su trayectoria (experiencia como docente o en gestión) y también se les evaluará cómo resuelven casos concretos de gestión. “Habrá un comité evaluador y se garantizará favoritismos”, puntualizó.

Añadió que actualmente un director de colegio público recibe un sueldo de 1,500 soles y quienes accedan a una plaza vacante vía el concurso pasarán a ganar entre 3 mil y 5 mil soles, incluyendo la asignación especial que dará el gobierno.

Pero además, anotó, los que aprueben el concurso tendrán en el verano una capacitación de dos meses antes de asumir el cargo; y luego recibirán capacitación de dos años paralelamente a su trabajo









Comentarios