FPP

SE CREARÍA DEFENSORIA DEL PERIODISTA EN LIMA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Destacado jurista Oscar Schiappa-Pietra asumiría importante cargo.

OSCAR SCHIAPPA PIETRA

OSCAR SCHIAPPA PIETRA

De concretarse el triunfo de la Lista de la Unión en el próximo proceso electoral del Colegio de Periodistas de Lima, se crearía la Defensoría del Periodista para defender los derechos fundamentales de los hombres y mujeres de prensa y las libertades de prensa y expresión.

Así lo dio a conocer el periodista Miguel Inocente Mendoza, candidato a Decano por la Lista de la Unión, quien agregó que, de ganar las elecciones, al frente de la Defensoría estará el ilustre jurista internacional Oscar Schiappa-Pietra.

Remarcó que los Principios Internacionales de Ética Profesional del Periodismo se aprobaron en la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 1983 y es el primer documento que establece, por primera vez, cuáles son los derechos y los deberes de los periodistas.

Por su parte, Schiappa-Pietra sostuvo que la dignificación de la profesión del periodista resulta fundamental para mejorar la calidad de la democracia en el Perú.

“Las libertades de prensa, de expresión y de información, requieren estar basadas en un elevado respeto al periodista, y en el equilibrio entre derechos y responsabilidades”, señaló.

Asimismo, el destacado abogado peruano aseveró que es evidente que la profesión de periodista requiere ser enaltecida y dignificada, con el compromiso de todos, incluyendo el de los propios periodistas.

Schiappa-Pietra es Magister en Gestión Pública (Kennedy School of Government, Harvard University), Magister en Derecho Internacional y Comparado (George Washington University), Magister en Planeamiento y Políticas Sociales (London School of Economics and Political Science) y Magister en Derecho con Mención en Derecho Internacional Económico (Pontificia Universidad Católica del Perú).

Los comicios del Colegio de Periodistas se realizarán el domingo 29 de setiembre a nivel nacional. En Lima, la única lista presentada hasta la fecha es la liderada por Inocente Mendoza, que es acompañado por Carmen Pitot Guzmán (1era. Vicedecana) y William Betalleluz Cueva (2do. Vicedecano), entre otros periodistas de destacada trayectoria profesional.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Director y Periodistas de la Agencia Noticias PERUENLINEA y Radio y Tv EMARTEL

Leave A Reply

*

.