Alejandro Toledo mintió otra vez sobre Ecoteva

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Alejandro ToledoEl abogado costarricense Melvin Rudelman admitió que el expresidente peruano Alejandro Toledo lo contrató para formar la empresa Ecoteva Consulting Group, firma costarricense que presidió su suegra Eva Fernenbug y a través de la cual se transfirieron más de US$3 millones al Perú para que esta última adquiriese propiedades en zonas exclusivas de Lima.

“Únicamente me he reunido con él (Alejandro Toledo) dos ocasiones en mi despacho de abogados a mediados de enero de 2012 (…) Efectivamente en la segunda reunión, en esa misma fecha, me solicitó mis servicios para constituir una sociedad anónima de la cual me suministró el nombre de Ecoteva Consulting Group”, dijo el notario al noticiario HOY de canal 9 de Costa Rica.

Esta información apoya la versión del fiscal costarricense Ólger Calvo, quien señaló a Perú21 que el líder de Perú Posible sí participó en las gestiones de constitución de dicha firma, hecho que fue negado en varias oportunidades por Toledo Manrique.

“Que quede grabado (…). Yo me retiro de la política si me demuestran que yo he comprado o constituido una empresa en Costa Rica”, llegó a decir el exmandatario durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Legislativo, el 27 de mayo reciente.

Rudelman señaló también a dicha televisora que conoció a Eliane Karp, madre de Eva Fernenbug, en un evento realizado en noviembre de 2012, y que Avraham (‘Avi’) Dan On, militar retirado que fue jefe de seguridad presidencial de Toledo, lo conoce “por razones profesionales notariales”.

Como se recuerda, Dan On ingresó 10 veces a Costa Rica entre febrero de 2004 y marzo del 2013. Justamente, el israelí coincidió con su exjefe cuando ambos estuvieron en la nación centroamericana.

Share.

About Author

Director y Periodistas de la Agencia Noticias PERUENLINEA y Radio y Tv EMARTEL

Leave A Reply

*

.