Cargamento de 250 kilos de cocaína con destino a Cañete decomisó PNP en Pucusana

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un cargamento de 250 kilos de clorhidrato de cocaína decomisó la Policía Nacional en un operativo en la garita de control de Pucusana, en el kilómetro 70 de la carretera Panamericana Sur, donde además se detuvo a tres personas.

El jefe de la Dirección Antidrogas, Walter Sánchez, informó que la droga estaba acondicionada en 250 paquetes similares a ladrillos, de un kilo cada uno, en la plataforma de un camión marca Mitsubishi, de placa COC 819, que era conducido por Tokomitso Vito Vergara (42 años), uno de los tres detenidos, aparentemente con destino a Cañete.

También se encuentran detenidos Jessica Vila y Luis Amarildo Montero López, quien fue sindicado por el titular de la Dirandro como jefe de la organización delictiva y sucesor del delincuente José Manuel López Quispe “Papita”, capturado el 28 de junio pasado en San Martín de Porres.

A este último detenido se le atribuyen conexiones con los carteles de Sinaloa, Juárez y Tijuana y otras organizaciones colombianas del narcotráfico.

El oficial manifestó que los tres detenidos fueron hallados en flagrante delito en el operativo denominado “Huaylas”, desplegado por personal especializado.

Sánchez afirmó que el cargamento decomisado está valorizado en el Perú en 300 mil dólares, pero en el mercado europeo en 12.5 millones de dólares, mientras que en Asia podría costar 20 millones y en Estados Unidos cinco millones.

CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Leave A Reply

*

.